Prop65 de California

La Proposición 65 de California provee a los consumidores en California advertencias especiales de ciertos productos que contienen sustancias químicas conocidas por causar serios problemas de salud.

Natura-Genics® ha tomado medidas de seguridad para poder cumplir con las leyes de California y proteger al consumidor final.

  • ¿Qué es la Proposición 65?
    Prop65 es una ley muy amplia que afecta a empresas que operan en California, que fabrican y venden productos en California o que solamente venden productos en California sin ser fabricados en este. La ley exige al gobernador de California a que mantenga y publique una lista de elementos químicos que se sabe que causan cáncer, defectos de nacimiento e otros daños reproductivos. La lista que se debe actualizarse anualmente, incluye una amplia variedad de elementos químicos que se pueden encontrar en muchos artículos cotidianos, como por ejemplo, café, tintes, solventes, medicamentos, aditivos alimentarios, suplementos naturales y otros. El propósito de la Prop65 es garantizar que las personas estén informadas sobre la exposición a estos elementos químicos.

    La Prop65 también exige que se coloquen advertencias sobre cualquier producto, envase del producto o documentación que acompañe a un producto, que contenga o pueda contener cualquiera de los más de 800 elementos químicos que la “Junta de Recursos del Aire de California” considera dañinos. Muchos de los elementos enumerados en la Prop65 se han utilizado de manera rutinaria en artículos de consumo diario durante años sin daños documentados.

    Todos los fabricantes de suplementos naturales que venden productos en California deben de asegurarse de no exceder los siguientes límites establecidos por Prop65:

    Arsénico: 10 microgramos (mcg)
    Cadmio: 4.1 microgramos (mcg)
    Plomo: 0.5 microgramos (mcg)
    Mercurio: 0.3 microgramos (mcg)

    La evidencia existe y demuestra que cualquiera de los elementos menciondos tal vez estén presentes solo como resultado de condiciones ambientales en las cuales se cultivan las verduras/hierbas y por lo tanto, se producen naturalmente en los productos finales. Muchos suplementos naturales, incluyendo proteínas, hierbas encapsuladas, barras y otros que contienen todos los ingredientes naturales contendrán naturalmente estas sustancias. Los niveles impuestos por Prop65 son muy bajos para muchos elementos comunes que son casi imposibles de superar. En la mayoría de los casos, los niveles de exposición determinados por Prop65 son más bajos que los que aparecen naturalmente en frutas, verduras, granos e incluso agua potable.

    Ejemplos
    Combinación de Nuezes tostadas 12.2 microgramos (mcg)
    Col de Bruselas 7.9 microgramos (mcg)
    Espinaca hervida 7.0 microgramos (mcg)
    Vino 9.0 microgramos (mcg)
    Aguacate 4.5 microgramos (mcg)
    Sandia 4.5 microgramos (mcg)
    Pepino 3.4 microgramos (mcg)
    Manzana 2.6 microgramos (mcg)


  • ¿Qué medidas se deben de tomar para cumplir con la
    Proposición 65?

    Debido al alto riesgo de acción coercitiva bajo la Prop65, las compañías de suplementos naturales deben de tomar medidas especiales para proteger sus negocios y garantizar el cumplimiento de la ley en la mayor medida posible.

    Los pasos comunes o estrategias que se toman son:

    • Incluir en la etiqueta la declaración Prop65 - ADVERTENCIA:
      Este producto contiene sustancias químicas conocidas por el Estado
      de California que causan cáncer y defectos de nacimiento e otros
      daños reproductivos

    • Reformulación o recomendaciones más bajas (dosis) del suplemento
      natural para cumplir con los niveles requeridos

    • Dejar de vender el suplemento natural en California

    Debido a los requisitos de la Prop65, Natura-Genics® ha cancelado
    la distribución de muchos de sus suplementos naturales en California, mientras que otros, las recomendaciones (dosis) se
    han reducido para cumplir con la ley. La calidad y los estándares éticos en la producción de nuestros suplementos naturales no se
    han visto comprometidos.

© Copyright 2018 Natura-Genics All Rights Reserved