Opti-Renal™
1.5 FL. oz. • 45 mL.
Los riñones son dos órganos en forma de frijol siendo cada uno del tamaño de un puño de la mano. Estos están ubicados debajo de la caja torácica, uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones en buenas condiciones filtran aproximadamente media taza de sangre por minuto, eliminando toxinas y produciendo orina. La orina fluye desde los riñones hacia la vejiga a través de los uréteres (dos tubos delgados formados por tejido muscular), uno a cada lado de la vejiga. La vejiga almacena la orina.
Los riñones, uréteres y vejiga constituyen el sistema urinario. Los riñones también eliminan el ácido producido por las células del cuerpo para mantener el equilibrio correcto de agua, sales, vitaminas y minerales (sodio, calcio, fósforo y potasio) encontrados en la sangre. Sin este equilibrio, los nervios, músculos y otros tejidos del cuerpo no funcionarían correctamente. Los riñones también producen hormonas que ayudan a controlar la presión arterial, fabrican glóbulos rojos, mantienen los huesos fuertes y duros entre muchas otras funciones más.
Este suplemento es una combinación de seis ingredientes de calidad y en forma líquida formulados para apoyar al sistema urinario.
Originalmente de Norte América, la reina del prado (queen of meadow) es utilizada como agente terapéutico para las áreas genitales que afectan los riñones, vejiga, próstata y útero. La reina del prado relaja moderadamente, estimula, tonifica las vísceras pélvicas y membranas mucosas. Esta planta es efectiva en combinación con otras hierbas. También es considerada un poderoso solvente de depósitos de calcio en los riñones. La reina del prado es calificada como una de las mejores hierbas para problemas renales y urinarios.
Categorizada como una planta frondosa, la ortiga se encuentra en la mayoría de las regiones templadas del mundo. Esta planta es considerada un agente terapéutico. La ortiga es rica en clorofila y minerales como hierro, zinc, cobre, magnesio, silicio, cobalto y calcio. Esta planta también contiene muchas vitaminas, incluyendo la A, C, E y K. La ortiga es utilzada para varias condiciones. Esta puede promover la actividad antiinflamatoria ayudando a frenar la acción de las citocinas, componentes que contribuyen con la inflamación en el organismo. La ortiga promueve la eliminación del exceso de líquidos y actúa como diurético natural.
La cola de caballo tiene una larga y extensa historia de uso en la medicina tradicional, particularmente en algunas partes de Asia y Europa. Esta hierba es utilizada por sus propiedades diuréticas, promoviendo la producción de orina, la salud del tracto urinario y los riñones en general. Documentos etnobotánicos y registros históricos han demostrado su uso para problemas urinarios leves y edema (hinchazón causada por líquidos retenidos en los tejidos) debido a sus propiedades para aumentar el flujo de orina.
Las hojas de uva ursi son consideradas medicinales. Estas fueron utilizadas por numerosos pueblos indígenas de las latitudes del norte. La arbutina, principal glucósido y componente activo de uva ursi, representa hasta el 10% del peso en la planta. La hidroquinona derivada de la arbutina y metilabutina, es considerada un potente agente antibacteriano que posiblemente sea el responsable del efecto terapéutico de uva ursi en el sistema urinario.
El diente de león es utilizado comúnmente en la culinarian. Las hojas se incorporan en ensaladas mientras que las raíces se usan como sustitutos del café. Las hojas y raíces del diente de león se han utilizado durante miles de años para varias afecciones en el hígado, vesícula biliar y riñones. Este se ha usado históricamente para la retención de agua.
Varios estudios han confirmado que el jengibre puede proporcionar protección renal y reducir el daño o intoxicación.





